jueves, 4 de agosto de 2011

El vestuario marca al espectador

Las ideas puestas en práctica por el departamento de vestuario de GWTW ocupan desde 1939 un lugar importante en el recuerdo de la película.
Una prueba de ese ejemplo la encontramos en las entradas en un blog, que nos llevan a imaginar más detalles relacionados con el vestuario.

4 comentarios:

Frab dijo...

Como siempre, el vestuario de nuestra película favorita es una de las grandes estrellas del film. Por cierto,acabo de descubrir (no sé si ya se apuntó) que algunas de las piezas que lució nuestra querida Vivien/Escarlata, fueron "customizadas" por el equipo a partir de otras ya empleadas. Muestra de ello es la bata de la caída por las escaleras, que ya usó Katherine Hepburn en "A Woman Rebels" de 1936, todo aparece en esta web, muy interesante por cierto para los amantes del vestuario de cine:
http://www.recycledmoviecostumes.com/victorianedwardian061.html
También se cita algo que ya sabíamos gracias a Caveat, el uso posterior que se dió en "Bedlam" al vestido verde de las cortinas, este es el enlace :
http://www.recycledmoviecostumes.com/victorianedwardian082.html

Saludos
Fran

G. K. Dexter dijo...

Da gusto pasearse por aquí. Tomo buena nota de los enlaces propuestos por ambos.

Un saludo cinéfilo.

Fran dijo...

Gracias Dexter en lo que a mí corresponde, siempre se encuentran cosas nuevas, aunque es difícil con tan buen y abundante material que nos proporciona Caveat.
Ah, se me olvidó, que en la misma web también sale el vestido del ataque en Shanty Town, fue reciclado en un par de pelis más....
http://www.recycledmoviecostumes.com/victorianedwardian066.html
Saludos
Fran

Fran dijo...

Perdón de nuevo por ser pesado, pero volviendo a ver la misma web, he podido enterarme por fin del misterio del vestido verde con la berta de encaje que usó Vivien Leigh en las pruebas y que efectivamente lleva una extra en el baile del Bazar de Atlanta. No fue creado por Plunkett, era un traje alquilado que se usó para las pruebas antes de que el diseñador creara el vestuario. Caveat, por fin salimos de dudas!!Aquí os dejo el enlace.
http://www.recycledmoviecostumes.com/victorianedwardian043.html
Ciaooo
Fran

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.