jueves, 24 de diciembre de 2009

Escarlatas en potencia

Los lectores de Viento Escarlata me permitirán que hoy dedique una entrada al autobombo más descarado y anuncie que ya está disponible una novedad bibliográfica relacionada con Lo que el viento se llevó, que espero sea del agrado de todos los Windies.

Quiero, ante todo, hacer público mi agradecimiento a Notorious Ediciones, que confió en las posibilidades del original y que me ha dado la oportunidad de que Se las llevó el viento. Las candidatas al papel de Escarlata O’Hara se haya hecho realidad y justo cuando GWTW celebra su 70º aniversario.

La búsqueda de la intérprete ideal de Scarlett O’Hara figura en toda la literatura sobre la película, por descontado, pero me pareció oportuno ahondar un poco más en los entresijos de esta parte de la producción, comparar las diferentes versiones de cada una de las historias, intentar reunir a cuantas más candidatas pudiera encontrar (por leve que fuera su relación con la campaña) y averiguar las razones por las que fueron elegidas y luego descartadas, siguiendo el proceso, lleno de anécdotas, hasta llegar a la única Escarlata posible: Vivien Leigh.

Si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo al libro, me gustaría que compartierais vuestra opinión y, en todo caso, que sea de vuestro agrado. Estoy a vuestra disposición para cualquier comentario, como siempre. ¡Y gracias a todos los que decidan adquirirlo! ¡Feliz Navidad!

Portada de Se las llevó el viento

9 comentarios:

FRAN dijo...

Feliz Navidad y Feliz Publicación!!!!
o sea, que este libro es tu retoño???
Qué sorpresa!!!

tendrá amplia distribución en librerías??

Saludos
Fran

G. K. Dexter dijo...

¡Madredelamorhermoso! Pero si hace unos días lo tuve en la mano, en el estante de una librería... Confieso que mantuvo una dura pugna con la restricción presupuestaria y con los otros cuatro que ya llevaba conmigo...
Pero si incluso estaba a punto de comentarte su existencia...
Ja, ja,... Lo que son las cosas.
Sólo me queda tomarme un "café especial" de los de Sacha...

Mi más sincerísima enhorabuena... (procedente de un lector potencial).

Un saludo cinéfilo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Tiene una pinta estupenda!!! Para mí será un placer comprármelo y leerlo y comentarte y...

Me parece un proyecto precioso, de verdad.

Felices, felices fiestas y en cuanto lo haya conseguido, te cuento.

Besos
Hildy

caveat emptorium dijo...

Ya veis, a "Viento Escarlata" le ha salido un hermanito de esos "a la antigua"... ;-)
Por el momento está empezando a andar y no tengo mucha idea de los caminos que ha tomado (¿estaba por el norte, Dexter?), pero espero que se deje ver fácilmente y que los lectores se lo pasen tan bien como yo me lo pasé cazando preEscarlatas...
Muchas gracias por vuestro interés y, si tenéis oportunidad de leerlo, espero vuestras opiniones, críticas y varapalos entre cafelitos y julepes.
Saludos

G. K. Dexter dijo...

Caveat.

Ahora mismo, en la librería de Oviedo donde lo encontré ya sólo quedan tres ejemplares de los cuatro que originalmente reposaban en el estante ;)

Un saludo cinéfilo.

P.D.: creo que mi fama va a ganar puntos con esto de leer un libro mientras me tomo una cerveza (estoooo un café). Temo que a veces confundo la realidad con la vida real ;)

caveat emptorium dijo...

Gracias, Dexter ;-)
Que no sea necesaria una bebida más fuerte para poder soportar esas páginas...
La realidad tiene la perniciosa costumbre de confundirse con la vida real, sí ;-)
Saludos

Davidjason dijo...

llego un poco tarde porque me hice con el libro este año pero en fin... El tema me interesaba mucho,ya que aunque la película la he visto muchas veces me interesaba mucho más todo lo relacionado con las candidatas, de las que ya tenía conocimiento pero no tan ampliamente documentado como hasta ahora. Además de interesante, bien escrito, resulta muy ameno tanto para los aficionados al cine como los que no lo son.
Enhorabuena!!

caveat emptorium dijo...

Gracias, David, por tu comentario...
Se trabajó lo mejor que se pudo ;-)
Saludos

Health and Wellness Blog India dijo...

Thanks for sharing that. It was fun reading it. :-)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.