martes, 27 de diciembre de 2011

Personajes (XII)

Los Bonnell, familia de Atlanta, vecinos de Pitty en Peachtree Street. Vivían en un edificio de columnas blancas y persianas verdes que sufrió desperfectos durante la toma de Atlanta, aunque no quedó lo bastante maltrecho para que los Bonnell lo abandonaran; les bastó con sustituir el tejado por unas tablas para continuar habitando allí durante la Reconstrucción, cuando la señora Bonnell hubo de dar clases de música para conseguir algo de dinero; sin embargo, si llegan a un acuerdo con un oficial yanqui y su familia, están dispuestos a alquilar la casa e ir a vivir con los Elsing.

La señora Bonnell, Cathleen, una mujer pequeña, regordeta, morena y muy alegre, fue condiscípula de Ellen O’Hara en un colegio de Savannah; ayuda indirectamente a Escarlata a volver a la vida de sociedad: el sarampión de los niños Bonnell le impide hacerse cargo de sus deberes en el bazar de caridad, y los pilares de Atlanta recurren a Pitty y a Melania, a las que pronto se añade Escarlata. También, mucho después, un inoportuno resfriado de la señora Bonnell hace que Pittypat y Mammy dejen sola a Escarlata, lo que le permite salir a visitar al encarcelado Rhett.

El hermano de la señora Bonnell, Andy, se ve mezclado en la incursión del Klan para vengar el ataque de Escarlata, y el plan de Rhett de decir que estaban todos en casa de Belle Watling le salvará la vida.

Frankie Bonnell es un muchacho de la edad de Wade Hamilton, pero el vacío que los pilares de Atlanta hacen a los Butler impiden a los niños jugar juntos.

Ninguno de los Bonnell aparece con ese nombre en la película.

2 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

Leí el libro hace tanto tiempo que son pocas las cosas que recuerde de todo lo que escribes aquí, eceptuando el fallido ataque a Scarlet, el cuel es inolvidable en la película por sus obvios errores de filmación.
Pero...¡Feliz año hermano! ¿Qué es de tu vida vale?
Te saludo con mucho cariño desde Venezuela

Alí Reyes H. dijo...

Por cierto, me gustó la reseña del extreno de la película en la URSS en 1990...¡Parece mentira!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.