lunes, 27 de enero de 2014

Exactitud

Una vez recibido el visto bueno de la editorial, la autora de Gone With the Wind tomó el compromiso de que su libro se equivocara lo menos posible. Es cierto que no se trataba de una historia real sobre personajes que vivieron en la época de la Guerra Civil, pero sí se desarrollaba el relato en aquel tiempo, por lo que había de tener en cuenta los hechos históricos a los que hacía referencia.

Para que la ayudaran en los detalles sobre armas, bailes, perfumes, música... la escritoria recurrió a la ayuda de varios bibliotecarios de la Atlanta-Fulton County Library (por entonces conocida como la Carnegie Library), y le prestó también atención a los nombres que empleara en la historia, para que no coincidieran con ninguno de los usados en la vida real de la región.

A pesar del esfuerzo realizado, se han encontrado varios errores, sobre todo en lo relacionado con la guerra. Lo expresaba el artículo "I Didn't Want To Get Caught Out…" Or Gone With The Wind as History" de Albert Castel, en el número de Junio/julio de 1986 del Blue & Gray Magazine.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.