lunes, 5 de mayo de 2014

Atrapada por el viento sureño

Este artículo dedicado a Vivien Leigh nos recuerda que la actriz británica traspasó, sin duda, la frontera del Sur e interpretó sin problemas a personajes de otras nacionalidades.
El autor destaca, sin embargo, cómo se la unió a las circunstancias que rodearon a Scarlett O'Hara y a otras protagonistas, diciendo que no podemos olvidar el masoquismo de la mayoría de sus personajes: desde la irlandesa sureña, prodigio del sufrimiento (rebelde, eso sí) al deseo de abandonar(se) de Ana Karenina, la señora Stone y la sureña DuBois.
Y también se nos recuerda la calidad de actriz de Vivien, que se destaca con sólo contemplar los fotogramas de cualquiera de sus películas, y la debilidad de su vida: atravesarla como maníaco-depresiva colmada por la mala salud.

2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Pero Vivien es lo máximo como actriz.
Te cuento hermano. Soy escritor de relatos con dos libros publicados y Dios mediante voy para el tercero que tendrá diez cuentos Dios mediante, pero el que cierra ese libro está dedicado a LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ y se titula LA PELÍCULA, si quieres más detalles nos podemos contactar por el correo, en mi blog lo puedes ver

caveat emptorium dijo...

Animo, Ali. Ya nos "veremos" en la libreria.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.