sábado, 26 de marzo de 2016

Joseph B. Platt, decoración de interiores

Hobe Erwin sugirió a Joseph B. Platt como su sustituto en el cargo de responsable de la decoración de interiores de Lo que el viento se llevó en octubre de 1938.

Joseph Brereton Platt, que nació el 26 de marzo de 1895 en New Jersey, era diseñador, dibujante y pintor. Pertenecía al grupo de la revista norteamericana House & Garden, especializada en la decoración y una de las más prestigiosas del país, que no dudó en hacer una buena publicidad de la película como trabajo de uno de los suyos. Este extremo llevó a las protestas de Wheeler y Selznick, que apreciaban el valor de Platt, pero no apoyaban la exageración de su aportación al decorado de Gone with the Wind.

Wheeler afirmaba que la única contribución de Platt al decorado había sido el papel pintado para la pared del vestíbulo de la casa de los Butler, al que habría que sumarle la propuesta de alfombras y mobiliario antiguo para la vivienda en Atlanta.

El talento de Platt, que falleció el 6 de febrero de 1968, se aprovechó también en los trabajos para Selznick Rebecca (Rebeca, 1940) y Portrait of Jennie (Jennie, 1947).

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.