martes, 3 de enero de 2017

La última será la primera

No nos cabe ninguna duda de que, al hablar hoy de Lo que el viento se llevó, se cite a Vivien Leigh como cabeza del reparto, pero ese hecho no sucedía en las primeras semanas en que la película producida por Selznick llegó a las pantallas, allá a finales de 1939.


En el cartel original de la película, el nombre de Clark Gable aparecía en primer lugar, seguido de Leslie Howard y Olivia de Havilland “y la presentación de Vivien Leigh”. Meses después del estreno, Vivien Leigh fue “ascendida” al segundo lugar.

 
 
Extra Large Movie Poster Image for Gone With the Wind (#9 of 9)

3 comentarios:

Rubio dijo...

Es irónico, pero naturalmente, para la sociedad americana Vivien Leigh era una actriz desconocida. Y "El rey" era por entonces uno de los actores más populares de Hollywood. Aunque la protagonista es Leigh, y gracias a su interpretación de Escarlata logró fama mundial. Y también fue el único papel más importante que hizo en toda su corta lista de trabajos cinematográficos.

caveat emptorium dijo...

Hola,
Tienes gran parte de razón, Rubio, al señalar que los americanos apenas conocían a Vivien Leigh, que luego, en un par de semanas, se convertiría en la persona más famosa como fruto de su interpretación en GWTW.
Permíteme que discrepe, eso sí, en lo de que "fue el único papel más importante"... Está también Cleopatra, Lady Hamilton, Myra Lester, Ana Karenina, Blanche Dubois...

Rubio dijo...

Si, tienes razón. Pero tanto: El puente de Waterloo, como Un tranvía llamado deseo, no le dierón tanto fama internacional como su personaje de Escarlata O´Hara. Tan sólo hay 19 títulos en su filmografía. Vivien Leigh, vivió influenciada por su marido, Laurence Olivier, y es por esa causa, que hizo poco cine, ya que Olivier, consideraba el teatro muchisimo mejor que el cine de Hollywood. Quizás su Blanche y Escarlata sea lo más recordado de la filmografía de Vivien.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.