lunes, 19 de junio de 2017

Personajes (XLII)

La señora Elsing es otro de los “pilares de Atlanta”, mujeres de edad que llevaban las riendas de los asuntos sociales de la ciudad, como las señoras Merriwether y Whiting; más joven que esta última, sutil y frágil, la señora Elsing había sido de joven una belleza y aún conservaba su elegancia de antaño, sin dejar de ser imperiosa e inflexible mientras usaba su voz dulce y apagada para chismorrear a diestro y siniestro.

Es una de las organizadoras del bazar de caridad, a cuya decoración aporta sus famosas plantas de caucho, y visita la casa de Pitty para rogarles a ella y a Melania que acudan a ayudar.

Es la anfitriona de la reunión musical en beneficio de los convalecientes en la que Escarlata luce sus dotes interpretativas y Rhett ahonda el desagrado que produce en la sociedad de Atlanta debido a sus dudosas actividades y comentarios impertinentes. La señora Elsing nunca apreció demasiado a Butler, y mucho menos a Belle Watling, a quien despide con cajas destempladas cuando la “madame” acude al hospital para servir a la Causa como enfermera.

La señora Elsing permanece en Atlanta hasta los últimos momentos del asedio. Escarlata no logra que abandone el hospital para ayudar en el parto de Melania, y la ve saquear los almacenes que el ejército ha puesto a disposición de los ciudadanos.

Al terminar la guerra los Elsing reconstruyen su maltrecha casa y, para sobrevivir, acogen a algunos amigos como “invitados de pago” y organizan una gran fiesta para la boda de Fanny, pero dejan a deber ciertas cantidades en la tienda de Frank, que Escarlata se encargará de cobrar a costa de ganarse el enfado de la señora Elsing.

Rhett conseguirá las simpatías de la señora Elsing con su donativo para las Tumbas de los Gloriosos muertos, una vez que Melania le haya defendido en una reunión de señoras en la que estuvieron a punto de romperse las relaciones entre ambas.

Por último, la señora Elsing será testigo de segunda fila en la escena comprometida entre Ashley y Escarlata en el almacén de maderas, y cotilleará lo suyo a pesar de no haber visto nada.

Hugh Elsing, su hijo, antiguo estudiante de Derecho, sufre dos heridas en la guerra y se distingue por su valor, pero a su término tiene que dedicarse a vender madera de puerta en puerta. Era un joven delicado, con un rizo de pelo castaño que le caía sobre la frente y manos finas, totalmente inútiles para el trabajo manual. Tommy Wellburn, su cuñado, se lo recomienda a Escarlata cuando ella busca a alguien que se ocupe de una de sus serrerías, pero Hugh resulta ser bastante incompetente, aunque no tanto como lo será Ashley.

Como a una buena porción de hombres de Atlanta, Rhett lo salva de la horca con su estratagema de hacerles pasar por la casa de Belle Watling después de la incursión del Klan. Hugh acompaña a Ashley en la fingida borrachera cuando llegan a casa de los Wilkes, y es detenido por el capitán.

Las secuencias de la señora Elsing fueron suprimidas de la versión final de la película; había sido interpretada por la actriz Mary Young. A Bruce Lane se le adjudicó el papel de Hugh.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.