lunes, 11 de junio de 2018

Personajes (LIII)

Johnnie Gallegher, capataz de los operarios irlandeses a las órdenes del contratista Tommy Wellburn. Escarlata desea un hombre como él, duro con la gente, astuto y al parecer honrado, para que dirija una de sus serrerías. Johnnie le sugiere que contrate a forzados para trabajar en ellas y más tarde, al término de su compromiso con Wellburn, pasará a trabajar para ella.

Gallegher estuvo en el ejército yanqui, pero eso no es óbice para que Escarlata no lo contrate. Discute agriamente con él al descubrir que desvía parte de las provisiones que ella envía para alimentar a los presidiarios, de modo que él pueda venderlas y sacar un beneficio suplementario a su sueldo; pero no puede prescindir de él porque, al fin y al cabo, la serrería que Gallegher dirige le produce más ganancias que cuando Hugh Elsing estaba al frente o que el propio Ashley logra en la suya.

J.M. Kerrigan interpretó a Johnnie Gallegher en la película.
 
Resultado de imagen de "j.m. kerrigan"

1 comentarios:

Fran dijo...

Que tal!
Bueno, pues por aqui me he pasado luego de tu comentario en mi blog. Me has dejado sin palabras, al principio al primer vistazo supuse que serie un blog de cine, pero por lo que acabo de comprobar se trata de un blog dedicado a esa maravilla como es Gone with the Wind!!!
He dado una rapida pasada y desde luego esto tiene mucho, pero muchisimo merito. Mi enhorabuena por este trabajo.
Pues nada, ya me ire pasando de aqui en adelante.
Un saludo!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.