lunes, 2 de julio de 2018

El libro al que no se lleva el viento

Casi 60 años habían pasado desde el día en que la lectora sacó un ejemplar de Lo que el viento se llevó de la biblioteca... y no se acordó de devolverlo al terminar la lectura de la novela de Margaret Mitchell.

Concretamente se registró un retraso de 57 años en el préstamo, que no fue multado porque no constaba en el fichero de la Brooklyn Public Library. Si hubieran seguido su rastro todos esos años, habría que haber sumado 5 céntimos por el día laborable que el libro se hubiera retrasado... en este caso más de 20.000 días.

Roston, la lectora eterna, sí donó 50 dólares a la BPL, que optó por no volver a poner en la vía de préstamo este ejemplar de Gone With the Wind (un poco averiado por el paso del tiempo), pero sí disponerlo como obra de exposición.

2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal!
Vaya, pues que historia tan curiosa. Por cierto, hoy lei que Olivia de Havilland ah cumplido 102 años. Diria que junto a Kirk Douglas son de las ultimas estrellas de la epoca dorada de Hollywood.
Saludos!

caveat emptorium dijo...

Hola,
Pues sí, miss de Havilland es la estrella Hollywoodiense que más años cumple, pero también está la alemana Edith Meihnard, que es de 1908 y todavía anda por ahí... aunque dejó de trabajar para el cine en 1943.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.