lunes, 3 de septiembre de 2018

Misterios ventosos


A lo largo de la novela, quizás porque fue escrita de modo fragmentado y la extensión que alcanzó abrumó hasta a su misma creadora y le impidió seguir el rastro de todas los acontecimientos que relataba o bien por propia voluntad, existen algunos curiosos “puntos oscuros”:

Si bien sabemos que el nombre completo de Escarlata es Katie Scarlett y el de Ashley va precedido de “George”, nunca llegamos a conocer de donde proviene la “K” del pañuelo de Rhett Butler en el que Belle Watling envuelve el dinero que quiere ceder a la Confederación y que entrega a Melania. En la novela, Escarlata lo identifica por las iniciales “R.K.B.”, mientras que en la película queda eliminado el segundo nombre.

Belle Watling le confiesa a Melania, cuando ésta le agradece que haya declarado que los hombres estaban en su casa y no en la incursión del Klan, que tiene un hijo que no está con ella en Atlanta. Por su parte, Rhett le dice a Escarlata que una de las razones de sus frecuentes viajes a Nueva Orleáns es que allí tiene un niño a su cargo. ¿Son estos dos niños uno solo y, en ese caso, sería hijo de Rhett y de Belle? Margaret Mitchell nunca lo confirma, lo deja maliciosamente en el aire sujeto a las cábalas de los lectores, que conocen tanto la vida disoluta de Rhett como su buen corazón y su toque mágico con los niños. ¿Cómo tendría las orejas el muchachito?

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.