lunes, 21 de enero de 2019

Cukor, uno de los maestros

Si recorremos las páginas de George Cukor: A Critical Study and Filmography, firmadas por James Bernardoni, nos encontraremos con la historia del trabajo de Cukor en el cine, un ámbito en el que podemos colocarle la medalla de gran maestro, al menos durante su época... medio siglo, que no está nada mal.

A pesar de haber sido expulsado del rodaje de Lo que el viento se llevó, el estilo de Cukor puede apreciarse en las escenas que se guardaron con su firma y, por supuesto, disfrutarlo en otras obras que sí llevan su nombre, desde Cena a las ocho a Ricas y Famosas, pasando por Mujeres, Historias de Filadelfia, La costilla de Adán, Ha nacido una estrella, My Fair Lady...

2 comentarios:

Wayward Angel dijo...

Lo Que El Viento se Llevó, siempre nos dejara preguntas sin respuesta, como por ejemplo, como sería la película si la hubiera dirigido totalmente George Cukor, o si Scarlett hubiera sido interpretada por Paulette.
He leído en algunos foros, en el caso de Paulette, de opinión general que hubiera estado a la altura y lo hubiera hecho muy bien. Quizás si, por algo fue una de las más votadas y fue la primera finalista, por así decirlo.
Saludos.

caveat emptorium dijo...

Hola,
Efectivamente, Paulette Goddard fue considerada la Escarlata ideal... si no fuera por el "problema" de su estado matrimonial. Puedes consultar los hechos en "Se las llevó el viento"... https://4.bp.blogspot.com/_00lhsRVaqVE/SzjGLU3YEMI/AAAAAAAAAN0/QEj6HF2nWNk/S150/portadasllev.jpg
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.