lunes, 12 de agosto de 2019

Personajes (LX)

Bautizado como el comandante de su padre, Wade Hampton Hamilton, el hijo de Escarlata y Charles Hamilton, no fue un niño deseado; su madre apenas le presta atención y durante los primeros años de su vida experimentará el terror producido por la guerra.

Wade viaja con su madre a Atlanta, donde Tío Pedro intenta educarle como un Hamilton y Melania le da el cariño que Escarlata, demasiado ocupada en bailes y cortejos, olvida administrarle.


Cuando la situación se endurece en Atlanta Escarlata quiere enviarle a Tara con Prissy, pero al saber que se lucha en la comarca y el tifus se adueña de la plantación decide que se quede. El sitio dejará hondas huellas en el niño, que no podrá olvidar nunca el miedo a que los yanquis lleguen para llevárselo.

De nuevo en Tara, Wade se enfrenta con valentía a las tropas de Sherman; uno de los soldados quiere llevarse la espada de su abuelo, con la que su padre había ido a la guerra. Escarlata logra convencer al sargento al mando de que el arma pertenece al pequeño y que no había sido desenvainada contra el Norte.


Wade hace buenas migas con Rhett, que tiene muy buena mano para los niños y deplora que Escarlata no le haya prestado más atención. Rhett no quiere que a Bonnie le suceda lo que a Wade, que es excluido de las fiestas de los demás niños y tiene como únicos compañeros de juego a Beau Wilkes y a sus hermanas.

3 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Entonces ¿qué parte de la escena de la espada en la película es añadida y cuálno?
---
Por otra parte. he visitado los blog que has recomendado pero tú no les has dicho que los citastes en el tuyo ¿?

Wayward Angel dijo...

Todo lo que tiene que ver con cualquier atisbo de Wade, en la película es eliminado; si a Wade en la novela los yankees quieren quitarle la espada, entonces esa escena ni siquiera se menciona en la película. Así como otros personajes de la novela, en la película no aparecen y mucho menos se mencionan.

caveat emptorium dijo...

Hola,
¿A qué parte te refieres, Alí? La espada de Charles viaja a Tara desde Atlanta, como vemos luego en las manos de Melania en la llegada del soldado...
Wayward, gracias por la explicación.

En cuanto a citar otros blogs... tienes razón. Soy demasiado perezosa para avisar. ¿Es necesario darles el toque a los otros autores?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.