lunes, 15 de junio de 2020

Un día de rodaje

El 15 de junio de 1939 tuvo su apretada hoja de trabajo en Lo que el viento se llevó.

Escarlata participó en las tres secuencias en las que se laboró este día. Comenzó por oír las voces de Gerald, Ashley y Rhett al final de la película, y continuó con el rodaje de la escena en la que es atacada en el puente de Shanty Town

Se había conseguido arreglar el generador de energía eléctrica en el lago de Big Bear, por lo que ya era posible el rodaje previsto de la secuencia en la que Big Sam lucha con el tipo que atacaba a Escarlata en Shanty Town. En la novela se añadía que se trataba de un afroamericano, pero Selznick, preocupado por cómo se mostraba a los negros en la película, revisó la escena para que el atacante fuera un blanco, al que intepretó Yakima Canutt. Everett Brown y Faye Helm figuran como Big Sam y Escarlata en esta secuencia en la que el carro está a punto de caer del puente, pero se evita el accidente. Los primeros planos de los personajes de filmarían más tarde.


En los 40 Acres, ese mismo día, Fleming dirigió a Gable y Leigh en la secuencia en la que Rhett y Scarlett caminan por Tara, tras haber regresado de su luna de miel.

3 comentarios:

Alí Reyes dijo...

El detalle que mejoraron es fundamental...¡si ya hay quien dice que a la peli hay que mocharle!

Wayward Angel dijo...

Curiosamente esa escena del ataque está plagada de gazapos, quizás por requerir varias tomas, o por el uso de diversos extras, o porque requería que fueran meticulosos y descuidaron algunas cosas, o por terminar rápido la película, pero uno de los gazapos, que me parece que lo es, y que no he visto listado aquí o en otra parte, es cuando le salen al paso a Scarlett los dos atacantes y detienen el carruaje, ella mira al frente, hacia el horizonte, en lugar de ver ligeramente a su izquierda y un poco hacia abajo. Le he encontrado muchos gazapos a la película que no están listados aquí o en alguna otra parte.

caveat emptorium dijo...

Hola,
Pues tienes razón... Pero habría que tener en cuenta que, en 1939, no se esperaba que el público fuera tan puntilloso... El plano de Vivien Leigh no se corresponde exactamente con el de los atacantes, pero no fueron rodados en el mismo momento...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.