lunes, 13 de julio de 2020

El viento soplará de nuevo

Se autoriza de nuevo la programación en la cadena HBO Max de Lo que el viento se llevó, con la incorporación de dos fragmentos para poner al espectador al corriente de la situación de la película con respecto al tratamiento racial.

No se ha cambiado nada del metraje escogido por David O. Selznick en 1939, así que no es necesario correr despavorido a una tienda donde vendan DVDs.


2 comentarios:

Wayward Angel dijo...

Sería un sacrilegio mutilar tal obra; a mi forma de ver, la película no es que sea racista o promueva el racismo, sino que la película retrata una coyuntura histórica especifica cómo fue la guerra civil estadounidense, y los factores que desencadenaron ese suceso, en la cual no se podía obviar un factor determinante de esa guerra, como lo fue esclavitud, y omitir ese factor, perdería veracidad la obra que intenta recrear ese hecho histórico. Es mi humilde opinión.

Aunque por algún lado leí que los yankees usaron la esclavitud como pretexto para saquear el sur y apoderarse de sus tierras y riquezas, es lo que vemos sobre todo en la novela.

Como siempre, el tema Lo Que El Viento Se Llevó, da para mucho de qué hablar, y hoy más que nunca.

Por cierto Caveat, se te olvidó mencionar los 104 abriles de la última sobreviviente, no solo de la película, sino quizás de la era dorada del cine clásico. Saludos.

caveat emptorium dijo...

El tema daría para escribir durante horas...
Desde luego, no se puede editar ninguna película para adaptar sus ideas a las de la época en las que se ve de nuevo. Sólo esperar a que el público conozca los hechos reales y de el permiso para contarlos de una manera diferente a la que fue...

No se me olvidó el cumple de Olivia de Havilland (faltaría más...), pero supuse que ya constaba en el blog pasado... y que tendríamos otras oportunidades para celebrarlo.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.