lunes, 6 de junio de 2022

Personajes (LXXIII)

Los MacLure formaban una familia de Atlanta, vecinos de tía Pitty en Peachtree Street; vivían en una casa de ladrillos rojos, con setos de boj. Dallas MacLure fue herido en la espalda durante una batalla, y sus dos hermanas, Hope y Faith, fueron a Virginia para recogerle, lo que dejó vacante el mostrador que debían atender en el bazar de caridad. Las señoras Merriwether y Elsing acuden a Melania y a Pittypat para que las suplan, a pesar del luto, y Escarlata se une a la partida. Dallas muere en Gettysburg, dejando a sus dos hermanas solteras totalmente desconsoladas, pero todavía con ánimos para cantar desafinados dúos en las reuniones. La familia, como tal, no aparece con su nombre en las pantallas.

3 comentarios:

Wayward Angel dijo...

Como sabemos, en la película hay una infinidad de supresiones de personajes y alteraciones de hechos contenidos en la novela, quizás con el afán de sintetizar o mejorar el argumento y/o ahorrar costes.

Alteraciones que se les ocurrían sobre el camino; un ejemplo, entre muchos, es cuando llega Scarlett con Melanie, Prissy y el bebé a las ruinas de Doce Robles; cuando Melanie se asoma a ver, lo que en realidad ve son las ruinas, pero después se les ocurrió, según tengo entendido, que en realidad lo que ella miraba, era la tumba de John Wilkes.

Wayward Angel dijo...

Corrijo. Lo que en realidad ve Melanie son las ruinas y después en post producción se les ocurrió que viera la tumba de John Wilkes.

Alí Reyes dijo...

Interesantísimo lo dicho por Angel... recordemos que el "lenguaje" del cine no es el mismo de la literatura

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.