lunes, 15 de abril de 2024

Rábano y zanahoria

    Este artículo, What is it with classic films and root vegetables, nos lleva de la mano a ver a dos intérpretes de Lo que el viento se llevó acercarse al mundo culinario en dos momentos diferentes.


    Daniel Neman nos recuerda, en primer lugar, a Vivien Leigh como Escarlata O'Hara acercándose al mundo de los nabos en un momento no muy dado a soñar en la materia gastronómica sino a pensar en la comida de primera mano. Ya sabemos cómo reacciona la protagonista ante lo que es una cosecha señera de Tara... suponemos que dirigida a la ganadería y a la raza de esclavos y también necesitada de una buena cocina para los O'Hara.

       La segunda llegada a la mesa después del nabo está dirigida a Clark Gable, que, en Sucedió una noche (It happened one night, 1934), se las ve con un grupo de zanahorias recién recogidas de la tierra y necesitadas de una rápida limpieza antes de pasar por el aparato digestivo. Y la nota negativa, en este caso, la pone Claudette Colbert, que en principio se niega a tratar de animorar su apetito.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.