viernes, 17 de septiembre de 2010

Scarlett y Rhett en sintonía

En 1936 la firma Sears Roebuck, conocida cadena de grandes almacenes y de venta por catálogo, celebraba su 50º aniversario con una serie de programas radiofónicos de una media hora de duración, bajo el título Sears Then and Now.

En el primer programa, que se emitió por la cadena CBS el 17 de septiembre de 1936, se dramatizan la invención del fonógrafo de Edison y su grabación de María tenía un corderito y el vuelo trasatlántico de Lindbergh, entre otras viñetas.

Además, Constance Bennett y Robert Montgomery interpretaron la escena en que Rhett propone matrimonio a Escarlata: era la primera vez que Lo que el viento se llevó llegaba a las ondas hertzianas.

La idea partió de la Selznick International y, probablemente al tratarse de un breve fragmento, no despertó las iras de la siempre vigilante Margaret Mitchell, que aún en 1949 recordaba que nunca había cedido los derechos para la radio o el teatro de GWTW y que no tenía intención de hacerlo.

13 comentarios:

G. K. Dexter dijo...

Caveat.

Sin duda por tus artículos en el blog se deduce que Margaret Mitchell era todo un carácter. Resulta por tanto curioso que lo dejara pasar.

Un saludísimo cinéfilo.

P.D.: vuelve a haber luz en el porche de Tara.

BLAS dijo...

Qué alegría volver a tenerte por aquí después de tantísimo tiempo. He tenido que releer el nombre del blog porque no me lo creía... Un gustazo.

Nunca hubiera dicho que MArgaret Mitchell fuera tan iracunda, tal y como comenta arriba Dexter. Creía que era más bien tranquila en cuanto a su obra se refiere, aunque por otro lado, también me da la sensación de que transmite mucho de su temperamento a su personaje protagonista, Escarlata, evidentemente...

En fin, como siempre, un interesante y anecdótico artículo. Espero que no nos vuelvas a dejar sin tus entradas durante tanto tiempo, se echan de menos, ya se comenten o no.

Saludos!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Bienvenida!!! Se te ha echado de menos. Yo incluso llegué a preocuparme de si Viento Escarlata terminaba para siempre el 2 de febrero de 2010..., pero me llevo gran alegría de ver que las anécdotas delante, detrás, y de todos los tiempos de Lo que el viento se llevó van a seguir siendo reseñadas.
BESOS y espero sobre todo que estés bien
Hildy

laverapizza dijo...

Que alegría me da volver a leer tus palabras... es como volver a Tara!!! mucha fuerza y saludos desde Argentina

Elphaba dijo...

Vaya! Me uno al sentimiento de los demás comentaristas. Una grandísima alegría la de volver a ver a Caveat de vuelta tras meses de visitas a este blog "por si acaso", y por supuesto con la misma maestría en sus post.

FRAN dijo...

Espero muy sinceramente, que este post signifique que Tara aún sigue en pie, porque efectivamente no la han quemado. Sólo necesitamos un poco más de luz de luna para verificarlo.

Saludos
Fran

G. K. Dexter dijo...

Fran.

Quizás descubramos el rostro de Caveat a la luz de las llamas que consumen Atlanta.

Ojalá.

Un saludo cinéfilo.

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

iTzBenjY dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com

caveat emptorium dijo...

Hola,
Muchas gracias a todos los que han hecho una consulta en esta sección.
Y os devuelvo vuestros saludos, que han llegado hasta mí envueltos en pleno viento huracanado, que me ha dejado fuera de banda una larga temporada y que sólo ahora me permite acercarme de nuevo al blog.

FRAN dijo...

Holaaaa!!!! pero qué gran sorpresa! he mantenido la esperanza de volver a encontrarte aquí cada día!!!
Enhorabuena, eres igual que Escarlata: un ave fénix que resurje fortalecida.

Deseamos fervientemente seguir leyendo tus aportes.
Bienvenida a Tara!!!

Un fuerte abrazo
Fran

G. K. Dexter dijo...

Caveat.

Me avisó Fran de que habías dejado un comentario en esta tu casa (aka tu blog). Ni te imaginas la alegría que me ha producido semejante noticia.

Permíteme que haga un brindis a la altura de tan emotivo momento, pero esta vez no con una taza de café sino con un julepe de menta.

Un abrazote cinéfilo.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.