lunes, 13 de enero de 2014

Personajes (XIX)

Cathleen Calvert, la hermana de Raiford y Cade, era, casi con toda seguridad, la única muchacha del Condado que apreciaba una pizca a su vecina Escarlata, además de contar con casi tantos admiradores como ella.
En la novela se nos dice que es rubia, pero en la película aparece como morena, en la secuencia del vestíbulo en Doce Robles donde le cuenta a Escarlata los rumores que corren sobre el desconocido Butler.
Cathleen era la novia de Lafayette Munroe, que murió en Gettysburg, en julio de 1863. Terminada la guerra, contrajo matrimonio con Hilton, el capataz yanqui, ya que la muerte de su hermano Cade estaba cerca y ella quería que no le faltara de nada, y también para acallar las murmuraciones consabidas que se producirían si seguían habitando Pine Bloom sin estar casados.
Ella misma llevó la noticia de su enlace a sus vecinas de Tara, sin rogarles su asis-tencia. Ya no era la graciosa y bella muchachita de la barbacoa de los Wilkes; como Pine Bloom, había languidecido tristemente, pero no pedía compasión.
Durante la Reconstrucción, Hilton, el capataz y esposo de Cathleen, ocupa un puesto en la Oficina de Hombres Liberados, cuyo arbitrario funcionamiento causará algunas desgracias en el Condado. También contribuirá con su charla a confundir a Suellen e impulsarla a intentar que Gerald jurara su lealtad a la Unión.
Cathleen asistió al funeral de Gerald, aunque permaneció algo apartada, consciente de la parte de la culpa que su marido tenía en la muerte del señor O’Hara. Habían tenido que hipotecar la plantación, pero no pudieron salvarla. Escarlata quedó sorprendida por su aspecto: su vestido estaba lleno de manchas, sus manos plagadas de pecas, sucias y con las uñas negras.

“Sin mi energía, tal vez estuviera yo igual”, se dijo [Escarlata], recordando que después de la rendición ella y Cathleen se habían encontrado en la misma situación: las manos vacías, y sólo el ingenio de cada una. Y sintió que se llenaba de orgullo.”

Más tarde, después de una de sus visitas a Tara, en concreto para recuperarse del aborto, Escarlata le cuenta a Rhett que la antigua casa de los Calvert estaba ocupada por negros, que la habían adquirido en subasta. No había noticias del paradero de Cathleen y Hilton.
Marcella Martin interpretó a Cathleen Calvert en GWTW.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I’m not that much of a internet reader to be honest
but your sites really nice, keep it up! I'll go ahead and
bookmark your site to come back later on. All the best

acai beere - www.theccrm.org,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.