miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un poco de Scarlett O'Hara

Lo recomendábamos como lectura hace unos meses, y ahora lo hemos terminado, por lo que conviene un comentario.

Rhett Butler por Donald McCaig cubre la perspectiva de Rhett de la época de la guerra de Secesión y, por lo tanto, su relación con los O'Hara y Tara, pero a este par de personajes/situación se le da poco papel en la novela que pretende ser una secuela de Lo que el viento se llevó, firmada por Margaret Mitchell.

Sí conocemos a un joven Rhett años antes de dejarse caer por Doce Robles, y nos enteramos de cómo se ganó su reputación y más tarde la desarrolló con una serie de "amigos". Porque ese el título del libro original "Rhett Butler's People" (La gente de Rhett Butler), por lo que no nos extraña que se dediquen varias páginas a la historia de otros personajes que, al final, tuvieron que vérselas con Butler y familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el libro. Mucho más al menos que el publicado por Alexandra Ripley (que más parecía un culebrón mexicano). El libro de Rhett incluye un final incluso más creíble.

Alí Reyes dijo...

Me estoy enterando de esa obra por tu blog

caveat emptorium dijo...

mvserenity, creo que la famosa "Scarlett" no llega ni a culebrón mexicano ;) Y me refiero a la serie, porque no he tenido ocasión de acercarme al libro...

Alí Reyes, me congratula conseguir alguna novedad...

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.