martes, 24 de abril de 2018

Firma de Olivia de Havilland

En este artículo se nos cuenta cómo se obtuvo el autógrafo de Olivia de Havilland.
El autor relata que su hija volvió del colegio con el deber de escribir a alguien a quien admirara y probara su filosofía de vivir. Ya se había decidido por de Havilland, de quien era una fiel devota tras haber leído y visto Gone with the wind varias veces.

No tenía idea de cómo contactar con la estrella, porque el sistema internet no era accesible como lo es ahora, por ejemplo. Pero, buscando en los archivos del periódico en el que trabajaba, A.C. Snow descubrió la visita de de Havilland a un amigo, un sacerdote de New York.

Sin mucha esperanza, llamó al sacerdote y, para su sorpresa, se puso en contacto  con él y consiguió la dirección en París de la actriz.

Allí enviaron la carta de la pequeña, advirtiéndola, sin embargo, de la posibilidad de que no obtuviera respuesta.
Tres semanas pasaron y la joven ya había abandonado la esperanza de recibir una carta de Olivia de Havilland, pero llego un sobre...con remite de París: "Querida Katherine Victoria (¡qué nombre tan bonito!)", escribía de Havilland, explicando que el retraso en su respuesta se debía a que había estado fuera de su hogar un tiempo. "Me llena de alegría saber que Lo que el viento se llevó signifique tanto para ti y se haya convertido en una parte importante de tu vida", escribió. "Con respecto a la experiencia de trabajar en Gone with the Wind, fue maravillosamente feliz para mí. Estaba profundamente atraída por el carácter de Melanie, que tenía una rara sabiduría en el corazón, y buscaba cada día vivir su vida durante las horas de rodaje.
Además, supuse que Lo que el viento se llevó podría tener un destino poco habitual: que podía aguantar más del año o par de años al que estaban destinadas la mayor parte de las películas de aquella época. El pensamiento de ser parte de algo que iba a durar fue algo que me llenó, incluso me llenó de gran alegría. Amigos escribían desde Inglaterra que habían vuelto a estrenar  la película... ¿No era una profecía positiva, Katherine Victoria?"
La carta, enmarcada, cuelga en el dormitorio de la hija de A.C. Snow.


Read more here: http://www.newsobserver.com/living/liv-columns-blogs/ac-snow/article97610947.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.newsobserver.com/living/liv-columns-blogs/ac-snow/article97610947.html#storylink=cpy

2 comentarios:

Alí Reyes dijo...

¡Qué buena historia! de verdad
¿Sabes que escribí un cuento de diez cuartillas acerca de "Lo que el viento se llevó". se titula LA PELÍCULA

caveat emptorium dijo...

Gracias, Alí.
A ver ¿dónde se puede leer ese cuento?
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.