miércoles, 1 de agosto de 2018

Lo mejor de la cosecha de los 40

Bajo el título de "Protagonistas de los años 40" no podía faltar Clark Gable, el Rhett Butler de Lo que el viento se llevó (que se estrenó a finales de 1939). En esta foto está acompañado por Lana Turner, que fue, por unos días, candidata a interpretar a Scarlett O'Hara.

 
 
 
La lista la abre Cary Grant y la cierra Humphrey Bogart, así que hay que valer para figurar en ella... y lo hacen gente como Gable, Gary Cooper, Henry Fonda, Robert Taylor... lo mejor de la década de los 40... y de años sucesivos para muchos de ellos.
 

2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal!
No sabria explicar el motivo pero necesito incluir en mi dieta clasicos de esa epoca. Si me tiro varios dias viendo cine relativamente actual noto que me falta algo, entonces es cuando rebusco entre mi colección de peliculas. No cabe duda de que esa decada de los 40 fue absolutamente fantastica en cuanto a peliculas.
Saludos!

caveat emptorium dijo...

Hola,
Es sabido que es preciso percibir una dosis de cine de los 40 al menos una vez a la semana... o más a menudo, si es preciso. ;)

Sí que se trató de una época significativa para el cine. A pesar de la guerra mundial (o quizás gracias al enfrentamiento bélico), el séptimo arte aplicó lo mejor que había aprendido en la primera década de ser sonoro. Y así, década tras década... hasta llegar al cine de hoy ;)
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.