lunes, 6 de agosto de 2018

Luke Cosgrave, director de la banda


El veterano Luke Cosgrave (nacido el 6 de agosto de 1862 y fallecido el 28 de junio de 1949) rinde homenaje a un ser querido cuya muerte acaba de comunicarle, sin palabras, su esposa. Es el director de la banda que rompe a interpretar "Dixie" en la secuencia de la lista de bajas.
 
Como nota curiosa con Lo que el viento se llevó es su nacimiento en plena guerra de la secesión norteamericana... aunque tuvo lugar en el condado de Mayo, en Irlanda.
 
Otras de sus películas: The Squaw Man (El prófugo, C.B. De Mille, 31), Holiday (Vivir para gozar, G. Cukor, 38), The Adventures of Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Sawyer, N. Taurog, 38)...
 
Luke Cosgrave played the Bandleader of the Band at the Reading of The Death Rolls (uncredited) Born: 6.8.1862, Ballaghdreen, Co. Mayo, Ireland. Died:  28.6.1949 (age 86), Woodland Hills, Los Angeles, California. Louise Carter played the Bandleader's Wife (uncredited). Born: 17.3.1875, Denison, Iowa. Died: 10.11.1957 (age 82), Hollywood, California.

4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal!
Sigo con mucha atención e interes todo este meticuloso estudio que llevas a cabo de esta marvillosa obra maestra. Como otros muchos clasicos la suelo volver a ver de vez en cuando, lo cierto es que no creo que tarde mucho en volver a disfrutar de esta joya, en gran medida son tus excelentes entradas las que me han provocado las ganas...jeje
Hay algo que me gustaria consultarte, me refiero a toda esa tendencia al revisionismo historico, ya sabes, juzgar con el criterio actual sucesos y hechos del pasado. A mi personalmente me parece que nos estamos aplicando una especie de auto censura. Como sabras ya hace algun tiempo que esta pelicula fue señalada por sus aspectos "racistas". Creo recordar que su emisión fue suspendida en algun ciclo de cine universitario y hasta la representación teatral fue borrada de algun programa. No me quiero liar pues el tema da para mucho, era simplemente por saber que te parecia todo esto.
Lo dicho, un placer leer tus entradas, saludos!

caveat emptorium dijo...

Hola,
Respecto al tono racista de GWTW... experimento días en que veo la película desde 2018, es decir, la veo repleta de racismo... y otros días me supongo colocada en 1939 y la veo de otra manera...
Yo estoy en contra de que se prohíba su exhibición. Hay películas mucho más racistas de las que no se habla en plan supresión...
Saludos

Alí Reyes dijo...

Me gustó la respuesta que has dado a nuestro común amigo Fran. Así mismo es. Te lo digo yo, un "negrito" de Venezuela
----
Esa coincidencia de que el actor haya nacido en plena guerra de secesión, es algo genial
----
Por fin te animaste a colocar imágenes en las entradas. Esto es importantísimo para que se difunda tu blog
----
Te voy a pedir un favor de colega y amigo. Acabo de publicar una novela de solo 24 páginas y está compitiendo, pero necesito que tú la leas para saber tu opinión ¿cuento con eso mi hermano?. te voy a dejar el enlace
https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

caveat emptorium dijo...

Hola, Alí,
gracias por el tiempo que les has dedicado a estos posts... y a la creación de relatos.
Me ha gustado mucho "La propiedad", con sus toques de narración "en blanco y negro"...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.