lunes, 12 de noviembre de 2018

Algunas subastas ventosas


·         150 dólares... en oro, la puja de Rhett por la viuda Hamilton para abrir el baile del bazar de caridad con el reel de Virginia.

·         562.000 dólares por la estatuilla que consiguiera Vivien Leigh por su interpretación de Escarlata, en una subasta en Shoteby’s de New York, en 1993. El comprador quedó en el anonimato. El Oscar por A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado deseo, E. Kazan, 51) fue robado de Durham Cottage, la casa de los Olivier en Chelsea, en 1953, según S. Mafioly. Por el contrario, G. Robyns, primero, y A. Walker, más tarde, indican que poseía ambas estatuillas cuando se mudó a Tickerage Mill, en Sussex, en 1960: “Sus dos Oscar estaban bien expuestos: uno era usado ahora como tope de puerta, mientras que el otro sostenía las toallitas de papel en el lavabo”.

·         La estatuilla que se entregó a Selznick como productor de la mejor película de 1939 fue adquirida por el cantante Michael Jackson por 1.500.000 dólares en una subasta celebrada en Shoteby's en junio de 1999. El precio de salida estaba fijado en 300.000 dólares.

·         En la misma subasta de junio de 1999 un coleccionista anónimo de Nueva York se hizo con parte del guión "arco iris" que había pertenecido a Lydia Schiller por 46.000 dólares.

·         En 1971, en Christie's de Londres, se adjudicó por 225 libras esterlinas un ejemplar de la novela con dedicatoria de Margaret Mitchell para David Selznick.

1 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Ese libro de la Mitchell dedicado a Selznick creo que salió muy barato ¡Eso vale oroooo!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.