miércoles, 15 de mayo de 2019

Marcella Rabwin, secretaria ejecutiva


“Secretaria ejecutiva” o “asistente personal” son cargos que se quedan pequeños para definir las labores de Marcella Bannett Rabwin, guardiana de la puerta del despacho de David O. Selznick, su mano derecha durante la producción de Lo que el viento se llevó y multitud de cosas más.

Esta virginiana, nacida el 15 de mayo de 1908, se estableció en California a los 16 años, para estudiar en la Universidad de California en Los Angeles. Al tiempo que acudía a las aulas, se ganaba su sustento como modista en unos grandes almacenes, y luego entró a formar parte del departamento de vestuario de la Warner. Un cambio de posición la llevó a actuar como secretaria de varios ejecutivos y también de Myron, el agente hermano de David Selznick. Precedió a este último en trasladarse a la RKO y allí David la ascendió a secretaria ejecutiva, directamente a sus órdenes y con gran responsabilidad, como luego ocurrió cuando Selznick formó su propia compañía.

Marcella, que se casó con el doctor Marcus Rabwin, de reconocida reputación en Hollywood, admiraba y respetaba a Selznick, pero llegó un momento en que la atosigante carga de trabajo que imponía el productor fue demasiado para ella, sobre todo porque interfería en su vida familiar, y cesó en sus tareas en 1941. Rabwin los conocía a todos y hablaba bien de casi todos, como puede comprobarse en su libro (póstumo) Yes, Mr. Selznick; hasta su muerte el 25 de diciembre de 1998 fue una inagotable fuente de anécdotas e historias tanto acerca de GWTW como del Hollywood clásico.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.