miércoles, 1 de enero de 2020

Dos épicas del gran Hollywood


La revista Fotogramas (enero de 2018, número 2.091) nos muestra dos páginas dedicadas a conmemorar el 20 aniversario del estreno de Titanic, firmadas por José Madrid. 



 El apunte 10 se titula “El Lo que el viento se llevó de los millenials”: “La periodista del New York Times Janet Maslin fue la primera en comparar Titanic con otra épica del gran Hollywood: Lo que el viento se llevó. Las similitudes de las dos cintas, melodramas hiperbólicos con un punto kitsch que recuperaban el ajado concepto del magia del cine, no dejaron de crecer desde entonces. Ambas fueron las películas más caras y taquilleras de su época: dos historias de amor enmarcadas en un suceso histórico en las que una británica (Vivien Leigh y Kate Winslet) encarnaba a una norteamericana.”


3 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Me vas a perdonar...Pero el Titanic no le llega ni por las patas a Lo que el viento se llevó

Wayward Angel dijo...

Para unos sería la épica de la guerra civil estadounidense, y para otros la historia de amor que se desarrolla en el fatídico transatlántico; personalmente, pienso que no hay comparación, son dos historias diferentes de dos épocas diferentes, filmadas también en tiempo y espacio diferente.

caveat emptorium dijo...

Hola,
Ya veremos cómo le va a Titanic cuando celebre su ochenta cumpleaños... ;) ;)
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.