domingo, 23 de agosto de 2009

Más detalles sobre la edición en Blu Ray de GWTW

Warner Home Video anunció hace unos días la fecha oficial del lanzamiento de la edición conmemorativa de los 70 años del estreno de Lo que el viento se llevó.

El próximo 17 de noviembre se pondrá a la venta en Estados Unidos la “Edición Definitva para Coleccionistas” en DVD y Blu Ray; habrá una versión en 2 DVDs, otra en 5 DVDs y otra ocupará dos discos en formato Blu Ray.

En la primera, la película se complementa con el comentario de Rudy Behlmer, y el comprador tendrá opción a solicitar una reproducción del cartel original de GWTW.

En la versión de 5 DVDs se incluyen los mismos extras que en los 4 discos que se lanzaron hace unos años, más los documentales 1939: Hollywood Greatest Year y Gone with the Wind: The Legend Lives On, varios trailers más y el capítulo de la serie Moviola, basada en la novela de Garson Kanin, titulado The Scarlett O’Hara War, donde se dramatiza la lucha que entablaron las actrices punteras del Hollywood de mediados de los años 30 por conseguir el papel de Escarlata.

En la versión en Blu Ray se añade el documental MGM: When the Lion Roars.

Estas dos ediciones, limitadas y en cajas forradas de terciopelo, se completan con una reproducción del programa original, un folleto sobre la producción de la película, 8 fotografías y fragmentos de la banda sonora.

Pero eso no es todo: en el Reino Unido, la fecha de lanzamiento es el 9 de noviembre, con una edición en Blu Ray, un poco más modesta en cuanto a presentación, que probablemente será la que llegue al mercado español.

Hacemos votos de nuevo para que se respete el formato original, aunque se haya procedido a una nueva remasterización de imagen y sonido y para que se cuente con subtítulos en los comentarios y los documentales, pues, sobre todo, el capítulo de Moviola (hasta ahora inédito en cualquier clase de soporte) y The Legend Lives On nos parecen "cebo" suficiente para que los Windies curtidos pasemos por caja... una vez más.

¿Qué habrían pedido los lectores de Viento Escarlata como extras para esta nueva edición?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, la verdad es que poco falta ya para deleitar más si cabe en esta nueva edición.

Yo tengo la que salió con 4 dvds y me quedé contentísima con los extras aunque eché de menos todas las pruebas existentes a otras actrices para conquistar el papel protagonista y parece que en esta nueva edición va a estar presente un reportaje sobre este asunto. En un reportaje que vi hace años me quedé impactada con las imágenes de las pruebas de Paulette Godard porque me parecieron geniales y me hizo imaginar, oh dios mío, otra Escarlata posible.

No creo que me haga con la nueva edición en dvd. A mí me encantó la anterior y esa entrevista impagable a De Havilland.

Ya sólo queda que editaran en bonito formato y buena edición en castellano, de nuevo, la novela de Lo que el viento se llevó y lo ofrecieran con el packs de DVDS.

O algún documento inédito con imágenes de Vivien Leigh. O ampliar alguno de los reportajes de los actores secundarios..., por pedir que no quede... O a lo mejor un buen reportaje histórico sobre la guerra que narra la película y sobre las formas de vida en aquellos tiempos..., u otro buen reportaje sólo sobre Mitchell o sobre el vestuario y qué ha sido de cada uno de los trajes...

La lista es interminable.

Feliz regreso de vacaciones

Hildy Johnson

caveat emptorium dijo...

A ver si la Warner (o lo que haya para entonces) va tomando nota para la edición del ochenta aniversario... :-)

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.