jueves, 26 de noviembre de 2009

Personajes (VIII)

Un día de 1865, durante la larga marcha de vuelta a sus casas de los soldados confederados tras la derrota, alguien depositó a Will Benteen en el porche de Tara, inconsciente y enfermo de pulmonía.


Los cuidados que las mujeres le dedicaron consiguieron su restablecimiento y, como había perdido todo lo que tenía, decidió quedarse en la empobrecida plantación para contribuir a levantarla de nuevo. Fue de lo más útil, a pesar de contar con una pierna de madera mal encajada.

Aunque no era exactamente un “caballero” se atrajo el aprecio de toda la familia, sobre todo el fraternal cariño de Carreen, que le confesó cosas que a nadie había contado; también ganó la confianza de Escarlata, ahora cabeza de familia, que acudía, como todos, a pedirle consejo.

Es Will quien impide que Escarlata corra a los brazos de Ashley cuando éste vuelve de la guerra (algo que en la película hace Mammy, pues el personaje de Benteen no aparece en la adaptación a la pantalla de Lo que el viento se llevó), y también quien le habla del aumento de la contribución de Tara (tarea de Pork en la película).

A la muerte de Gerald, con Carreen decidida a entrar en un convento y los Wilkes dispuestos a viajar al Norte, y para evitar las murmuraciones al quedarse solo en Tara con Suellen, Will contrae matrimonio con ella. Con el apoyo financiero de Escarlata convertirá la antigua plantación en la primera granja del Condado.

2 comentarios:

BLAS dijo...

Con la importancia que a mi modo de ver tiene este personaje en la novela, nunca entenderé por qué lo suprimieron de la película, la verdad...

Saludos!

caveat emptorium dijo...

Se me ocurren dos razones: por ahorrar metraje, y por centrar la segunda parte de la película en la relación entre Rhett y Escarlata, una vez que ésta ha vuelto a Atlanta.

Imagínete el tiempo que habría añadido mostrar o explicar la llegada de Will a Tara, su recuperación y relación con Carreen... más el funeral de Gerald y todas las pequeñas cosas en las que novela se detiene...

Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.