sábado, 21 de noviembre de 2009

Un amor perdido

A falta de la autobiografía de Olivia de Havilland, por la que tendremos que esperar todavía unos meses más, este está siendo un buen año bibliográfico para los admiradores y los estudiosos de Lo que el viento se llevó.

Como se celebran los setenta años del estreno de la película, es un buen momento para ampliar los títulos relacionados con el fenómeno que inició en 1936 aquella ciudadana de Atlanta a la que le costó tanto entregar su historia para publicación.

Una de las recientes adiciones a la literatura sobre GWTW, y sospechamos que no será la última de 2009, es Scarlett’s Buried Secret: The Sad But True Story Behind Margaret Mitchell’s "Gone Wind the Wind", un libro en el que Kenneth Baumgardt profundiza en la relación entre Margaret Mitchell y Clifford Henry, que se truncó cuando él falleció en la Primera Guerra Mundial.

En El tesoro enterrado de Escarlata. La triste pero verdadera historia tras "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell, se explora la influencia de este episodio en la vida de la escritora y en su novela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que no se retrase más la autobiografia de Olivia de Havillad, tengo enormes ganas de poder leer, sus opiniones sobre el Hollywood de aquella epoca, el rodaje de GWTW y, sobre su rivalidad con Joan Fontaine. Por cierto ya hay fecha de cuando se publica?, también espero que en España se publique. Saludos.
Rubio.

caveat emptorium dijo...

Hola, Rubio. Gracias por la visita y por tu pregunta.
El libro de Olivia está anunciado para su próximo cumpleaños, el 1 de julio de 2010; la traducción, supongo, tardará unos meses más, si es que tenemos la suerte de que alguna editorial se decida a publicarla en español.
Saludos

BLAS dijo...

La verdad es que tenía entendido que realmente tras el personaje de Escarlata O´Hara, hay mucho de la personalidad de Margaret Mitchell y de su vida. Conociendo el personaje y la novela, y luego comparando con la vida de Mitchell, está bastante claro.
Respecto a la biografía de Olivia de Havilland, deseando estoy tenerla entre mis manos!! Pero por lo que dices, va para largo...

Saludos!

caveat emptorium dijo...

Como suele suceder, entre la escritora y su criatura había una relación amor/odio... Mitchell creía que Escarlata no tenía nada por lo que mereciera ser admirada; pero no cabe duda de que Margaret supo emplear acontecimientos de su vida y la de sus familiares y amigos para transformarlos en peripecias de sus personajes.

Podría apostar a que Olivia no va a hacer demasiadas "revelaciones sensacionales" en su libro, pero no por ello deja de ser un volumen apetecible, puesto que su punto de vista sobre el Hollywood clásico fue privilegiado. ¡Ya queda menos!
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.