jueves, 5 de noviembre de 2009

En recuerdo de Vivien Leigh

En el día del cumpleaños de Vivien Leigh nos parece bastante apropiado enlazar a un artículo que nos traza una historia emotiva relacionada con la intérprete de Escarlata O’Hara y la que puede ser su mayor admiradora en España, Elvira Clara Bonet, que tuvo ocasión no sólo de cartearse con la actriz, sino también de realizar un par de visitas a su casa y asistir años más tarde a su funeral, y conserva todavía varios objetos que pertenecieron a Leigh.

El 5 de noviembre el Reino Unido y buena parte de las que fueran sus colonias celebran la “noche de Guy Fawkes” con despliegue de fuegos de artificio (en “recuerdo” del intento de quema del Parlamento en 1605). Cuando Vivien era pequeña, creía que los festejos eran en su honor, por lo que bien podemos hoy lanzar unas bengalas virtuales en recuerdo de “la muchacha incomparable” ("a lass unparalleled"), como la calificó Noel Coward citando Antonio y Cleopatra.

Leigh y Olivier como Cleopatra y Marco Antonio
En la imagen, Vivien Leigh (Cleopatra) y Laurence Olivier (Marco Antonio).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada 5 de Noviembre recuerdo a Vivien Leigh, también los 7 de Julio. Era una mujer bellisima, una gran actriz, pero creo que muy desdichada en su vida personal.
Saludos

Ayla dijo...

He visto tu blog por casualidad, y me ha parecido muy original!. Enhorabuena =).

Pasate por el mio.


http://viviendoconprisa.blogspot.com/


-Ayla-

BLAS dijo...

Dice mucho de su personalidad que ya desde niña tuviera la suficiente seguridad en sí misma como para pensar que los cohetes y las fiestas eran por su cumpleaños.
Viendo la imagen que has puesto de ella, parece increíble que una misma persona pudiera acaparar belleza, inteligencia, fuerza, seguridad, elegancia y delicadeza...

Saludos Caveat!!

caveat emptorium dijo...

Así es, Anónimo y Blas: la felicidad y la desdicha forman parte de la condición humana, y Vivien tuvo una buena ración de ambas. Katharine Hepburn, que no solía andarse por las ramas y podía ser sinceramente brutal, exclamó "¡Gracias a Dios!", cuando se enteró de la muerte de Vivien. No es que deseara la desaparición de su amiga, sino que sentía que su óbito sería una liberación.
Vivien ya mostraba "carácter" desde pequeñaja, como en aquella ocasión en que tenía que ofrecer una cancioncilla y decidió en cambio recitar...

Gracias, Ayla. Que todas las "casualidades" que te sucedan sean igualmente placenteras.

Anónimo dijo...

Un privilegio inmenso el de esta española...se carteò con Vivien

caveat emptorium dijo...

¡Tiempos aquellos del intercambio postal! ;-)
Ahora, hasta Elizabeth Taylor se comunica por Twitter con sus admiradores...
También nosotros somos privilegiados, Alí, porque Vivien, como otros muchos grandes, nos dejó parte de su talento para disfrutar en las películas.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.