jueves, 28 de agosto de 2008

Terenci con viento

Terenci Moix, que era un cinéfilo y mitómano empedernido, además de un egiptófilo de primera, nos deja una pequeña referencia a Lo que el viento se llevó en el tercer volumen de sus inacabadas memorias, Extraño en el paraíso (1998), que comienzan en 1962:

“…un dieciocho de julio, festividad cuyo significado no supieron apreciar porque el único acontecimiento bélico que podía interesarles era el sitio de Atlanta, y aun por haberlo sufrido Scarlett O´Hara.”

2 comentarios:

G. K. Dexter dijo...

Esto me recuerda que tengo que releer mis fascículos de "La Gran Historia del Cine" de Terenci Moix.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: gracias por las referencias de McGilligan. Si resulta que tuve algunos de sus libros en las manos en la FNAC y no reparé en los tesoros que encerraban sus páginas. Nada, a dotar un "fondo de reptiles" (cinéfilos, of course).

caveat emptorium dijo...

Hola, g.k.,
Ya podrían reponer aquella serie de entrevistas de Terenci Moix bajo el título de "Más estrellas que en el cielo"... y dejarnos echar un vistazo a sus archivos, que deben de ser suculentos...

En fin, hablando de su "fondo de reptiles"... bastará con cerrarle un poco el grifo al capitán Renault en la ruleta (un poco nada más, no sea que le de por clausurar el local)... ;-) Si le digo que tengo una lista de libros pendientes para leer/comprar de 7 páginas a un espacio, ya puede imaginarse que voy a tener que encontrar primero el "pájaro negro" y luego irme a Shangri-la para poder terminarla... ¡Ánimo y a ahorrar!

Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.