domingo, 20 de diciembre de 2009

Dos velas y un traguito

Viento Escarlata celebra hoy su segundo aniversario, muy lejos de los 70 años que cumple Lo que el viento se llevó, pero festejamos este modesto hito con la misma ilusión con la que comenzamos a juntar letras hace dos años, siempre con el objetivo de aprender un poco cada día. Muchas gracias a todos los que se han pasado por aquí, en especial a los que han colaborado con sus preguntas y comentarios.

Se impone un brindis y, por supuesto, hemos buscado la bebida entre las páginas de GWTW. En este tiempo invernal nos vendrá muy bien saborear un Hot Toddy, que tiene varias menciones en la historia de Margaret Mitchell; por ejemplo, tras la lectura de la lista de bajas en Gettysburg, las jóvenes envían a la cama a la desconsolada tía Pitty previa ingestión de un reconfortante toddy bien caliente, un tradicional remedio para los resfriados que todavía se sigue recomendando hoy (aunque, claro, no hay que abusar, porque lleva alcohol).

Las recetas varían, pero los ingredientes básicos son agua muy caliente (o café, té, chocolate o una infusión de hierbas), más brandy, ron o whisky, clavo o canela para aromatizar la mezcla, y azúcar o miel para darle el punto dulce. Se pueden añadir unos chorritos de zumo de naranja o limón e incluso una cucharadita de mantequilla. Con esta humeante pócima era con la que Escarlata pretendía calmar sus nervios tras el trago de verse sorprendida con Ashley en el aserradero, aunque Rhett tenía otros planes para ella...

4 comentarios:

G. K. Dexter dijo...

Caveat.

Pero bueno, resulta que se dispensan cócteles y celebraciones y yo casi ni me entero. Esto hay que remediarlo ya mismo.

Felicidades (con retraso) y, por supuesto, feliz Navidad.

Un saludo cinéfilo.

caveat emptorium dijo...

Aún nos quedan reservas, en previsión de los festejos navideños, Dexter... Sírvanse ustedes mismos, con prudencia digna de damas y caballeros ;-)
¡Feliz Navidad!

Zinquirilla dijo...

¡Enhorabuena por el aniversario y Feliz Navidad!

caveat emptorium dijo...

¡Gracias, gracias! Parece que fue ayer y resulta que el "niño" ha alcanzado los "terribles dos" en un suspiro, con vuestra ayuda...

Feliz Navidad para todos. Que sean unas fiestas llenas de paz y tranquilidad y que nada negativo las interrumpa.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.