jueves, 3 de abril de 2008

Mary Anderson, Maybelle Merriwether

Unos de los pocos “hallazgos” del equipo de cazatalentos de Selznick para Lo que el viento se llevó que consiguieron un papel en la película, Mary Anderson, que nació el 3 de abril de 1920 en Birmingham, Alabama, no tuvo suerte con Escarlata, pero fue escogida para interpretar a Maybelle Merriwether. Hoy cumple 88 años y pertenece a ese selecto grupo de "supervivientes" de GWTW.

Su papel quedó muy reducido en el montaje, así que el mejor momento para atisbarla es en el bazar de caridad, cuando su pareja puja por ella: "¡Veinte dólares por la señorita Maybelle Merriwether!".

Mary, nacida Bebe Anderson, comenzó así su carrera en el cine, donde alternó los pequeños papeles, como en The Women (Mujeres, 1939), The Sea Hawk (El halcón del mar, 1940), The Song of Bernadette (La canción de Bernadette, 1943), To Each his Own (Vida íntima de Julia Norris, 1946)… con cometidos de mayor entidad, como en Lifeboat (Náufragos, 1944).

Se retiró en los años 60, tras su aparición en una docena de episodios en la serie de televisión Peyton Place.

Mary se casó en 1953 con el director de fotografía Leon Shamroy, con el que había trabajado en Wilson (1944). Antes, en 1952, había sido protagonista involuntaria de un pequeño escándalo, pues la tercera esposa del director King Vidor incluyó en su demanda de divorcio una acusación de adulterio en la que se nombraba a Mary y otra joven. Tanto Vidor como Anderson negaron taxativamente que entre ellos existiera algo más que una amistad.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.