martes, 15 de abril de 2008

¡Que no paren las prensas!

A mediados de abril de 1936 la editorial Macmillan había empezado a distribuir algunos ejemplares de Lo que el viento se llevó, a periódicos, revistas y críticos de todo el país, con la vista puesta en la presentación de la novela el día 21, a un precio de 2,50 dólares.

Por esta fecha se supo que el Book of the Month Club (Club del Libro del Mes) había elegido la obra de Margaret Mitchell como su selección para julio, lo que suponía un importante impulso para las ventas, pero también representaba un cambio en la estrategia de la publicación oficial de GWTW, que ya se había pospuesto al 5 de mayo y luego al 31 de mayo.

Esos 10.000 ejemplares ya preparados en estos meses y que llevaban la inscripción “Publicado en mayo de 1936” constituyen la primera edición de Lo que el viento se llevó y son la pieza más buscada por los coleccionistas.

La elección del Club levantó mucha expectación y la necesidad de suplir a los socios que optaran por el libro obligó a aumentar la tirada, que llegó a los 40.000 ejemplares, y fijar la fecha de publicación de la novela para el 30 de junio de 1936. El precio de venta sería de 3 dólares para el público en general y 2 dólares y 75 centavos para los socios del Club y ofertas especiales.

Pero esto era sólo el principio, porque Gone With the Wind iba a vender un millón de ejemplares en su primer año y a tener treinta y una reimpresiones en el mismo período...

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.