lunes, 14 de diciembre de 2009

Crónica visual de tres días de celebraciones

Casi todos los aspectos relaciones con el libro y la novela han sido abordados, desde diferentes perspectivas, a lo largo de estas siete décadas. No podía faltar un volumen dedicado a las celebraciones en Atlanta con motivo del estreno de Lo que el viento se llevó en 1939, y Herb Bridges echó mano de su portentosa colección de fotografías para Gone With the Wind: The Three Day Premiere in Atlanta.

Las imágenes de aquellos días constituyen el plato fuerte del libro, pues los textos son escasos y no van más allá de identificar a las personas que aparecen y recordarnos algún que otro detalle, la cronología de los festejos, el lugar y los hechos a los que refieren. Por supuesto, la información es muy valiosa y nos ayuda a situarnos en el tiempo y el espacio.

La parte más árida, sólo de interés para los nativos de Atlanta interesados en las notas de sociedad, es la enumeración de los invitados a los bailes y sus respectivas indumentarias, que, francamente, para el resto del mundo sólo son páginas de relleno.

6 comentarios:

Zinquirilla dijo...

hola, mañana día 15 fue el estreno de Lo que el viento se llevó?

caveat emptorium dijo...

Hola, Zinquirilla,
Así es: mañana, 15 de diciembre, "Lo que el viento se llevó" cumple oficialmente 70 años, pues ese día de 1939 tuvo lugar el "estreno mundial" en Atlanta. Los pases sorpresa, los pases privados y los dedicados a la prensa no cuentan ;-)
¡Mañana ES el día!
Saludos

Anónimo dijo...

70 años!, y sigue siendo una gran película, con unos grandes actores, de los que todavía está entre nosotros Olivia de Havilland con 93 años,Alicia Rhett,Ann Rutherford ,Cammie King...

Saludos
Rubioserrano.

caveat emptorium dijo...

Hay grandes películas más antiguas que GWTW, claro está, pero estando de aniversario creo que se nos permitirá dejar los fallos en la penumbra y que los focos alumbren por lo menos por un día a la producción de Selznick... Su carácter ya "mítico", de "categoría aparte", lo merece.
Y, como dices, un recuerdo a todos los que ya no están para celebrar este cumpleaños y un saludo para todos los "veteranos" que sin duda no podrán evitar recordar aquellos meses de 1939.
Saludos

FRAN dijo...

¡FELIZ 70 CUMPLEAÑOS!!!!

Esto sí que es la inmortalidad...

Todos estamos de enhorabuena.

Saludos
Fran

caveat emptorium dijo...

¡Feliz aniversario para todos los amantes del cine, y a los Windies en especial!
Bonito espectáculo en Technicolor ¿eh? ¡Y lo que ha dado que hablar la peliculita ésta en siete décadas! ;-)
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.