miércoles, 23 de diciembre de 2009

El precio de Tara

Como un complemento a su lista anual de las “personas más ricas” del planeta y la de los personajes de ficción con la cartera mejor rellena, la revista Forbes elaboró en 2008 una curiosa relación de las mansiones ficticias más caras.

Probablemente Gerald O’Hara reventaría de orgullo al saber que la casa que para él construyeron los esclavos tiene un coste estimado de 17.200.000 dólares y se codea con el Xanadú de Kane, el refugio en Long Island de Gatsby o el rancho de los Ewing.

La reseña indica que la extensión de la propiedad es de 1.000 acres e incluye “viviendas” para 100 esclavos, además de la casa, de 5.000 m2 y suficiente para dar cobijo a doce personas con comodidad. No se deja de señalar “la enorme escalera, apta para discursos”, aunque, en nuestra opinión, las escaleras de Tara empalidecen al lado de las de Doce Robles o las de la casa de los Butler en Atlanta, pero no vamos a enmendarles la plana a unos expertos en propiedades inmobiliarias como los de Forbes...


Las escaleras de Tara

Estaremos atentos por si este año la revista nos informa de las variaciones en el mercado de casas de ensueño y si la plantación de los O’Hara ha subido o bajado de valor.

2 comentarios:

MariCarmen Vargas Negrete dijo...

Nada más?
Revisaré mis ahorros XDXDXD

caveat emptorium dijo...

Ja, ja... ¡a por ella! Después de todo, Gerald ganó el terreno en una partida de cartas... Pero no te olvides de que luego hay que pagar los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria, y, si no se tienen unas cortinas a mano la cosa se puede complicar ;-)
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.