martes, 29 de diciembre de 2009

La reina del baile

El vestuario de Lo que el viento se llevó dio pie a Walter Plunkett y compañía a lucirse con unos cuantos modelos inolvidables, pero, después del arduo rodaje, aún reservaban imaginación, talento y energías para creaciones tan espectaculares como la que llevó Vivien Leigh en el baile de la Junior League el día antes del estreno en Atlanta.

Vivien Leigh, con el modelo del baile de la Junior League

En esta imagen vemos a la intérprete de Escarlata O’Hara posando con el vestido, que es de terciopelo de Lyon negro, con la parte superior muy ajustada y la inferior, en contraste, muy voluminosa. El armiño está presente en el remate del escote y en las mangas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí Vivien es una reina con lo que se ponga...Así sea con el vestido sucio que usa en "El Juramento de Scarlett"

Anónimo dijo...

Muy interesante lo del decorado del INCENDIO en la entrada anterior. Ya comenté

caveat emptorium dijo...

Un vistazo a las estadísticas del blog ofrece una información curiosa: muchos de los visitantes llegan a "Viento Escarlata" interesándose por el vestuario de "Lo que el viento se llevó", particularmente por el de Escarlata. ¡Algo tendrán los diseños de Plunkett y la forma de llevarlos de Vivien para seguir suscitando curiosidad y admiración setenta años después! ;-)

Y las llamas que se prendieron aquella noche de 1938 todavía dan mucho que hablar. Se perdieron algunos decorados (que todavía perduran en sus respectivas películas), pero ese incendio se ha convertido en todo un mito...
Saludos

FRAN dijo...

El modelo no puede ser más elegante, sobrio pero refinado. El armiño le confiere el porte real/imperial a la vez que sofisticado. ¿Has encontrado alguna foto en que Vivien esté de pié y se pueda apreciar el corte y volumen de la falda?

Saludos
Fran

caveat emptorium dijo...

No, no recuerdo haber visto este modelo en todo su esplendor; sí que hay varias imágenes de Vivien en el baile, bien con abrigo o bien en el palco, pero la falda no llega a verse del todo... Otra más para el departamento de "cosas para buscar entre la niebla" ;-)
Saludos

BLAS dijo...

Esta es la clase de vestido que no puede verse hoy en día... Quién sería capaz de llevar semejante maravilla con tanta elegancia?? Por Dios, me ha venido a la cabeza Paris Hilton y me han dado hasta arcadas...

caveat emptorium dijo...

¡Pero Blas! ¡Empezar el año pensando en Paris Hilton es muy malo para la salud mental! Hasta Cher sabía llevar mejor sus desvaríos... ;-)

Vestirse de gala y saberlo llevar tiene su arte, y antaño formaba parte no sólo de la educación cotidiana, sino del régimen de los estudios clásicos, que mantenían ocupados a sus pupilos con clases de las disciplinas más variopintas; si, además, como en el caso de Vivien Leigh, la elegancia venía de fábrica, miel sobre hojuelas...

Eso sí, hoy en día habría que olvidarse del armiño...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.