jueves, 31 de diciembre de 2009

Oportunidad perdida

Llega a su fin el año del 70º aniversario del estreno de Lo que el viento se llevó, siete décadas llenas de anécdotas que no paran de aumentar; cerramos, pues, 2009 con la seguridad de que la película y la novela en que se inspiró nos van a seguir dando material para compartir, opinar y comentar.

Poco sospechaba el jefe de redacción de la revista Pictorial Review* lo mucho que iba a dar que hablar GWTW cuando, poco antes de que saliera la novela al mercado, se le ofreció la oportunidad de publicarla en forma de serial en su publicación: Herbert R. Mayes no se dejó convencer por el relato de una de sus empleadas, que, con voz trémula y ojos brillantes, le había cantado las virtudes de la obra de Margaret Mitchell:

“A period novel! About the Civil War! Who need the Civil War now… who cares?”
(“¡Una novela de época! ¡Sobre la Guerra Civil! ¿Quién necesita ahora la Guerra Civil? ¿A quién le importa?”)


*Pictorial Review, orientada al público femenino, se publicaba desde 1899 y ofrecía artículos sobre moda, patrones, cuidado del hogar, recetas… y también relatos.

6 comentarios:

G. K. Dexter dijo...

Nueva prueba, la enésima, de meteduras de pata modalidad "triegatrágamepordiosanto".
Pos ná, a ver que nos depara el 2010 en cuanto a artículos dedicados a "GWTW". Aguardo ansioso.

Un saludo cinéfilo.

P.D.: sin ánimo adulador, lo que he leído del libro hasta ahora (un tercio aproximadamente)... me gusta, me gusta mucho.

P.P.D.: ¡qué despiste! Feliz Año Nuevo.

G. K. Dexter dijo...

Sorry. Por un error digital (de dedos no de Internet) dupliqué mi comentario. Y eso que aún no he empezado a tomar cafelitos.

Un saludo cinéfilo.

caveat emptorium dijo...

Dexter, tus comentarios siempre valen por dos ;-)

Sí, el buen hombre tuvo un patinazo de antología, pero también el salero de recordarlo jocosamente...

¡Me alegro mucho de que estés disfrutando de la "procelosa historia"! Ojalá tu opinión se mantenga hasta la última página.

Hala, que ya baja la bola y nosotros con estos pelos... ¡Feliz 2010 para todos!

Anónimo dijo...

a ese se lo tragó la historia

BLAS dijo...

Qué horror! Menuda metedura de pata. A este hombre cuando lo enterraron ya no le quedarían pelos de tanto tirarse de ellos... Pufff, que pifia! Aunque es una más de la cantidad de burradas que han llevado a cabo actores, directores, productores, etc, en muchas ocasiones y que ya andan con peluca o peluquín.

Saludos Caveat!

caveat emptorium dijo...

Teniendo en cuenta que la revista era mensual, el bueno del señor Mayers debió pensar que los últimos capítulos de la historia de Rhett y Escarlata los iban a publicar sus nietos y que, para entonces, ya habría perdido todo su interés...

Nada, un pequeño error de apreciación en una carrera llena de éxitos. Le puede pasar a cualquiera...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.