sábado, 19 de diciembre de 2009

Swing en el viento

Bandas militares, bandas civiles, coros que interpretaron espirituales, conjuntos de música tradicional… No faltó la música en los tres días de celebraciones en Atlanta en diciembre de 1939.

También hubo música contemporánea para saludar el estreno de Lo que el viento se llevó; la organización no dudó en hacerse con los servicios de la banda de música ligera que hacía furor en todo el país por aquella época: Kay Kyser y su orquesta, también conocidos como Kay Kyser’s Kollege of Musical Knowledge. Especialistas en lo que se dio en llamar “swing cómico”, eran todo un fenómeno nacido en la radio, con programas de enorme éxito en los que se mezclaba la música con el humor, a través de la participación de la audiencia. Como era de rigor, la música de Kyser saltó también a la pantalla en varias ocasiones.

La banda amenizó el baile de la Junior League y también el festejo organizado al día siguiente en el Auditorio, donde 6.000 personas bailaron al ritmo que marcaba la batuta de Kyser mientras en el Loew’s Grand se proyectaba la película.

2 comentarios:

Borlaff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caveat emptorium dijo...

Hola, Volkov,
Gracias por la visita, los elogios y la invitación... ¿cómo dices que se llama tu blog? ;-)
Allá vamos...
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.