jueves, 20 de diciembre de 2007

Por el camino de Tara

71 años han pasado desde la publicación de la novela Gone with the Wind (Lo que el viento se llevó) y 68 desde el estreno de la versión cinematográfica; en todo este tiempo libro y película han generado muchas historias y anécdotas.

Sí, parece que ya se ha escrito todo sobre ello ¿verdad?... Pero los "Windies" (nombre afectuoso que reciben los aficionados a GWTW) gustan de compartir la información...

Lo que el viento se llevó ha dejado huella en todos los medios. Vamos a dar nuestros primeros pasos por el camino de Tara rastreando las referencias en libros, películas, canciones...

Una de las primeras: en la película A Yank at Oxford (Un yanqui en Oxford, 1937), el tutor de Robert Taylor le pregunta: "¿Qué está usted leyendo?", Taylor responde: "Lo que el viento se llevo, pero voy por la mitad". Como curiosidad, Vivien Leigh, la mismísima Escarlata O'Hara, tenía el segundo papel femenino en la película. Taylor quedó tan encantado con ella que la recomendó a la MGM cuando volvió del rodaje en Inglaterra.

Si algún amable lector quiere aportar cualquier referencia que haya encontrado, será muy bienvenido, al igual que cualquier curiosidad sobre Lo que el viento se llevó que le intrigue. Intentaremos darle la mejor respuesta posible y aprender un poco todos los días sobre la novela, la película y el cine clásico en general.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahskellon: Recorrido completo!!!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.