sábado, 22 de diciembre de 2007

Vivien rueda su última prueba

El 22 de diciembre de 1938 Vivien Leigh rodaba su última prueba de pantalla para optar al papel de Escarlata. Esa misma noche el productor David O. Selznick y su esposa Irene repasaron una y otra vez el metraje acumulado durante las anteriores semanas.

Selznick tomó su decisión, esta vez definitiva... ¿o no? Quedaban todavía muchos extremos que concretar, aunque se había recorrido un largo camino desde que, este mismo día de 1936, Tallulah Bankhead rodara su primera prueba para el papel (fue la primera actriz famosa en hacerlo, aunque Louise Platt había inaugurado la lista en septiembre).

En esta última prueba Leigh estaba acompañada por Douglass Montgomery, que estuvo entre los candidatos para interpretar a Ashley Wilkes antes de que Leslie Howard se hiciera con el papel. George Cukor se encargó de la dirección y Ernest Haller fue el director de fotografía.


Nuestra referencia de hoy a Lo que el viento se llevó la encontramos en la novela Maldad bajo el sol, de Agatha Christie, publicada en 1941. Poirot encuentra la obra de Margaret Mitchell entre los libros de uno de los personajes.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.