viernes, 21 de noviembre de 2008

Grande desde el título

“Quiero el mayor título que se haya hecho nunca”, se le ocurrió a Selznick un buen día.

Y lo tuvo.

Hal Kern acudió a Pacific Title, la empresa especializada en el diseño gráfico de los títulos e intertítulos de las películas desde 1919 y expuso su idea para los que abren Lo que el viento se llevó.

Las imágenes combinadas con los rótulos que informaban sobre el productor, el equipo técnico y los actores no ofrecían mayor problema, pero para el fundamental GONE WITH THE WIND hacía algo espectacular, algo nunca visto hasta entonces…

La primera propuesta de Kern era que cada letra aparecería por separado y llenaría la pantalla. Pero la proporción no funcionaba estéticamente; probaron entonces con cada palabra, tal como aparece en la versión original de la película (no ocurre así en la versión española, donde este efecto ha sido sustituido por un título estático).

Para rodarla fue necesaria una dolly (pequeña grúa) especial que necesitaba tres hombres para funcionar y captaba las cuatro láminas de cristal en las que se había pintado a mano el título y las imágenes de fondo, y así dar la impresión de movimiento que todavía hoy nos sigue fascinando.

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