miércoles, 19 de noviembre de 2008

Otro premio para Olivia de Havilland

El presidente de Estados Unidos anunció ayer la concesión de la National Medal of Arts de 2008 a Olivia de Havilland, por “su convincente e irresistible habilidad como actriz en papeles desde la Hermia de Shakespeare a la Melanie de Mitchell. Su independencia, integridad y gentileza consiguieron libertad para ella y sus colegas actores de cine.”

La Medalla Nacional de las Artes es el máximo galardón que desde 1984 concede el gobierno estadounidense a los artistas y tiene en cuenta la contribución a las artes de las personas elegidas, que pueden ser propuestas por los ciudadanos y cuya candidatura a la medalla la confirma el Consejo Nacional de las Artes, que luego selecciona a los premiados de cada año.

Esta excelente noticia, que reconoce toda la carrera de una de las intérpretes de Lo que el viento se llevó, viene acompañada por los rumores de una posible vuelta de Olivia a los platós después de años de retiro: está todavía por confirmar su aparición en la película I-59 South, de producción independiente, así que estaremos atentos a todas las novedades que puedan producirse. Esperemos que los “veteranos” de GWTW nos sigan dando buenas noticias como éstas en los próximos meses.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.