lunes, 12 de octubre de 2009

Bryant Washburn Jr., extra en Doce Robles

Entre las docenas de extras que pueblan la secuencia de la barbacoa en Doce Robles, según indica Susan Myrick, se encuentra Bryant Washburn Jr. No hemos podido encontrarlo todavía y no sabemos si estaba dentro de la mansión o en los jardines o incluso si los fotogramas en los que él aparecía llegaron al montaje final de Lo que el viento se llevó, así que, si algún lector de vista más aguda sabe dónde ubicarle, completaremos el círculo que empezamos a dibujar hoy.

Bryant nació el 12 de octubre de 1915, en el seno de una familia de actores, por lo que parecía predestinado a la interpretación. Sin embargo, su filmografía es bastante reducida: apenas una docena de películas y casi siempre sin aparecer en los créditos. Su paso por la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial le apartó de las tablas y prefirió dedicarse luego a la ingeniería, y un ataque al corazón se lo llevó en 1960.

This Day and Age (La juventud manda, 1933) reunió en pequeños papeles a varios vástagos de actores ya veteranos, y Bryant estuvo acompañado de Erich Von Stroheim hijo, Wallace Beery hijo y Carlyle Blackwell hijo (que también se paseó por Georgia unos años después); un par de años después se repitió el mismo truco publicitario con The Adventures of Frank Merriwell (1936), pero no puede decirse que ninguno de los retoños lograra brillar a la misma altura que sus progenitores. Washburn tuvo también la desgracia de verse envuelto en un accidente de tráfico en 1935 que llevó su nombre a los titulares y aunque suele decirse que ninguna publicidad es mala, ser requerido por los tribunales no es una buena manera de apuntalar una carrera.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.