viernes, 23 de octubre de 2009

Personajes (VI)

El capitán Carey Ashburn, de Alabama, participa con Escarlata en el cuadro viviente que se representa en casa de la señora Elsing.

Era asiduo visitante de la casa de tía Pitty, y en mayo de 1864 le encontramos pasando una velada en el porche. La guerra le ha proporcionado un brazo inútil y la posibilidad de cortejar a Escarlata, que hace tiempo que ha dejado de ser la viuda Hamilton para recuperar sus maneras de señorita O’Hara.

Ashburn aportó té (de la tabaquera de un yanqui capturado) al festín que Pittypat organiza con el último gallo de su corral; anuncia esa misma noche que ha pedido el traslado al frente, sabedor de que la Confederación necesita a todos los hombres que aún puedan empuñar un fusil, porque la situación es grave. El doctor Meade, también presente, le quita importancia a esa alarma, mientras las mujeres admiran el gesto del capitán y Rhett lanza otro de sus impertinentes malos augurios.

En el verano de ese año, con las tropas de la Unión a las puertas de Atlanta y los heridos confederados apelotonándose en el jardín de la casa de Pitty, Escarlata encuentra al capitán Ashburn bajo un montón de cuerpos en una carreta de bueyes, todavía vivo, pero con un balazo en la cabeza. No pudo hacer nada por él; su antiguo cortejador murió antes de que el médico pudiera atenderle en el hospital.

Este personaje no aparece en la adaptación cinematográfica de la novela.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.