jueves, 2 de abril de 2009

Animación con viento

La fértil imaginación de Tex Avery y de sus guionistas encontró en Lo que el viento se llevó terreno abonado para las referencias en los cortos de animación que formaban parte de una sesión de cine habitual en los años 40, junto con los noticieros, los cortos documentales y, claro está, los largometrajes.

Swing Swift Cinderella (1945) corresponde a la época en que Avery se encontraba en la MGM, por lo que la productora no iba a molestarse mucho si se hacía una mención de GWTW y se recordaba a los espectadores cuál era la distribuidora de la película.

En esta combinación disparatada de elementos de Cenicienta, Caperucita Roja, comedia musical con soldadora-de-día/cantante-de-nightclub-por-la-noche y un montón de cosas más en 8 trepidantes minutos, una atractiva “Cenicienta” llama a su abuela/hada madrina (que está bebiendo martinis acodada en una barra) para decirle que hay un lobo (literal y figurado) en la casa. El hada parte rauda en auxilio de la joven en un scooter, y en el plano sólo queda un cartel en el que se lee: "Gone with the Wind”.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.