lunes, 27 de abril de 2009

Scarlett O'Hara, un personaje rezagado

Los lectores de la revista Empire votaron a finales del año pasado para configurar la lista de los 100 mejores personajes de la historia del cine.

En esta ocasión el cine “clásico” sale bastante mal parado, pues los diez primeros elegidos corresponden a películas que datan de la década de los 70 hasta la actualidad.

En esos lugares de honor que encabeza el Tyler Durden de Brad Pitt en Fight Club, sólo hay una mujer, la Ellen Ripley de Sigourney Weaver, heroína de la serie Alien (curiosamente, su personaje estaba concebido originalmente como varón).

Tenemos que irnos casi al final de la lista para encontrar a un personaje de Lo que el viento se llevó: Escarlata O’Hara se ve superada no sólo por la luchadora Ripley, sino también por la mágica Mary Poppins, la benefactora Amelie… incluso por un dibujo animado, la seductora Jessica Rabbit (ella no tiene la culpa, la dibujaron así), y se rinde a la fuerza de la princesa Leia; en fin, que la señorita O’Hara paga por sus pecados en el puesto 91º. De Rhett Butler, ni rastro…

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.