miércoles, 8 de abril de 2009

De visita en Jonesboro

Muy cerca de Atlanta, en la ciudad de Jonesboro que frecuentaban los O’Hara y sus vecinos, encontramos otro museo dedicado a Lo que el viento se llevó: The Road to Tara Museum.

En un principio estuvo situado en Atlanta y luego en el parque de Stone Mountain, pero en 1998 se trasladó a su actual ubicación, en una antigua estación de ferrocarril en esta urbe del condado de Clayton donde tuvo lugar la Batalla de Jonesboro, en la que los Confederados intentaron sin éxito frenar el avance de Sherman.

El museo basa sus fondos en la amplísima colección de Herb Bridges, y se enorgullece en contar no sólo con un ejemplar de la primera edición de GWTW firmado por Margaret Mitchell, sino con uno de cada edición en las docenas de idiomas a los que la novela ha sido traducida.

Se pueden admirar también reproducciones de los vestidos usados en la película, asientos y una taquilla del Loew’s Grand y toda clase de objetos, originales o bien relacionados con Gone With the Wind de alguna manera: muñecas, carteles, guiones, joyas, platos decorados… Algunos (gorras, imanes para nevera, jarras para café, fotografías, mermeladas…) se pueden adquirir en la tienda de recuerdos, que no puede faltar. Hay exposiciones permanentes y otras de carácter especial y, para los amantes de la historia, toda una colección de genuinos artefactos de la Guerra Civil.

0 comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.