sábado, 3 de octubre de 2009

Mucho más que Scarlett

Jessica Lange conduce Vivien Leigh: Scarlett and Beyond, un documental de 1990 que condensa en 45 minutos la vida de Vivien Leigh y que está incluido en la edición en 4 DVD de Lo que el viento se llevó.

Lange nos lleva de la mano a través de la trayectoria vital de Vivien, con imágenes de sus largometrajes e incluso algunos fragmentos de películas caseras y testimonios de amigos y colegas, como es habitual en este tipo de producciones.

No hay tiempo para profundizar demasiado, por lo que el documental se inclina más por lo profesional que por lo personal, pero es una buena tarjeta de presentación para aquellos que sólo conozcan a la actriz por el papel de Escarlata O'Hara.

8 comentarios:

BLAS dijo...

¿Te puedes creer que me compré la edición especial de Lo que el viento se llevó para tener esos extras y todavía no les he echado un ojo? Ya me vale. De todas formas, conozco las facetas de Vivien Leigh porque es una actriz cuya personalidad, amén de su papel como Escarlata, me ha atraído siempre bastante. Tengo un par de biografías suyas que me he empapado, y la he visto en otras pelis, como "El puente de Waterloo" con Robert Taylor, o con su pareja de entonces, Lawrence Olivier, en otro par de obras.

Saludos!

caveat emptorium dijo...

Pues ahora, que vienen tardes y noches largas y de lluvia ;-) resérvate una horita de vez en cuando para echarle un ojo a los extras. Los más débiles son los documentales sobre Vivien y Clark y la somera información sobre los secundarios pero todo tiene su interés.
"El puente de Waterloo" era la favorita de Vivien, y todo un éxito en la URSS. A mí me gustaría pillar alguna vez "Fire over England", para ver a la pareja enamorándose en la pantalla...
Saludos

BLAS dijo...

Es que "El Puente de Waterloo" es una historia preciosa y ella como siempre está estupenda. Además haciendo el papel de bailarina que por decirlo de alguna forma, siempre fue su "alter ego". Nunca he conseguido ver ni en la TV ni a la venta en cualquier soporte "Fuego sobre Inglaterra", y mira que he rebuscado. Si por casualidad te enteras de su reedición, anúncialo a lo grande, que me iría rápidamente en busca y captura.

Saludos!

FRAN dijo...

Buenas,
El Puente de Waterloo es maravillosa. Es una verdadera pena que su estupendo doblaje de época sufriese el azote de la censura y que también se viesen cortadas distintas escenas. El nuevo doblaje con la versión íntegra es infumable, así que lo más sensato es una vez más verla en versión original. Pero es que aquellas voces cascadas y la voz de Elsa en boca de Vivien es algo sublime que no consigo olvidar......

Saludos
Fran

caveat emptorium dijo...

Es una pena que todo lo que no sea comercial quede arrinconado en las ediciones en vídeo. ¡Incluso habría público para un combo con las tres versiones de "El puente de Waterloo"...!
Y Flora Robson era una delicia en "El halcón del mar", su segunda incursión como la reina tras esa inédita para nosotros "Fire..."
En fin, paciencia, como siempre ;-)

FRAN dijo...

El personaje de la reina Isabel I de Inglaterra siempre ha sido uno de mis favoritos, y por lo que parece el de muchas actrices, no sólo Flora Robson repitió, la Davis también le cogió gusto al personaje. Y aunque no hayan repetido, Glenda Jackson y Judy Dench también geniales, sin olvidar al actor Quentin Crisp como una senil reina Elizabeth en Orlando.
No sólo merece la pena ver a Vivien en Fuego sobre Inglaterra, personalmente la encuentro maravillosa en César y Cleopatra.... ni Nefertiti era tan bella como la Vivien del Nilo....

Saludos
Fran

caveat emptorium dijo...

...codo con codo con E.T. ;-) Dicen las crónicas que Vivien estaba inolvidable en el escenario en "César y Cleopatra", que iba seguida de "Antonio y Cleopatra"... Tuvo que ser toda una experiencia.

Y así cerramos el círculo con Flora Robson y su sirvienta egipcia de nombre jacarandoso ;-)

Anónimo dijo...

Ahskellon: Insuperable también en su papel ganador del oscar de un tranvía llamado deseo

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.