viernes, 16 de octubre de 2009

Philip Trent, un invitado en Doce Robles

Philip Trent, que durante años había visto su nombre real, Clifford Jones, en los créditos, no figura en los de Lo que el viento se llevó, pero su contribución tiene una particularidad: le vemos primero como un caballero sureño en el comedor de Doce Robles, todavía en pleno esplendor, y, bastante después, como uno de los soldados hambrientos que encuentran un momento de sosiego en el porche de Tara. Su aspecto no puede ser más diferente en ambas secuencias, pero en las dos está perfectamente conseguido.



















Jones, que nació el 16 de octubre de 1911, no descubrió su vocación de actor hasta que, siendo estudiante y acompañando a unos amigos a un ensayo, se le pidió que reemplazara a un actor ausente; no lo hizo mal y, además, le gustó. Pasó así a las compañías de repertorio y llegó a Broadway. Con experiencia en la radio como aval para el recién estrenado cine sonoro, Clifford viajó a Hollywood y debutó en Trick for Trick (Farsa contra farsa, 1933). Fue el hijo de Spencer Tracy en The Power and the Glory (Poder y gloria, 1933) y luego abundaron los papeles secundarios a lo largo de los años 30 y 40: el ascensorista en Wife vs. Secretary (Entre esposa y secretaria, 1936), un invitado en una fiesta en Letter of Introduction (Carta de presentación, 1938), When Tomorrow Comes (Huracán, 1939), el periodista Jasper Jenks en The Green Hornet (1940)... hasta Bombay Clipper (1942), que fue su última película.

Se destacó en la organización del Screen Actors Guild, del que fue uno de los miembros fundadores, pero perdió poco a poco el interés por la actuación.

Philip (o Phillip) Trent/Clifford Jones se retiró de las pantallas y fue durante un tiempo vendedor para la Universal y luego ejecutivo en diferentes empresas no relacionadas con el cine. Ya jubilado, dedicó su tiempo a escribir, desde poemas a canciones, y a recorrer el país para participar con sus comentarios y anécdotas de primera mano en proyecciones de películas de la época clásica. Falleció en 2001.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de agradecer que las entradas vayan ilustradas con imagenes.
Saludos.

Alí Reyes dijo...

Comparto la opinión del que me precede (que consteque no he sido yo) es más, si hubiese pescado ese última imágen en la escalera de Tara, no hubiese dudado en meterla en mi artículo. sólo una pregunta ¿Clifford Jones, es el que comparte la comida con el bebé de Melanie o es el que está atrás de éste?

caveat emptorium dijo...

¡Vuestros deseos son órdenes! ;-)
Procuraré ir mejorando cada día e incluir imágenes cuando me sea posible y la técnica acompañe. A veces las fotos tienen dueños muy rigurosos, otras veces no encuentro la imagen adecuada... y la mayoría de las ocasiones Blogger y yo bailamos un reel de Virginia ;-)
¡Gracias por vuestra paciencia y por las sugerencias!

Trent es el que le cuenta a Melania que Ashley está vivo, aunque prisionero. El de atrás, si no me equivoco, es Louis Jean Heydt.
Saludos

Davicine dijo...

Muy curioso. La verdad es que no lo sabía y se agradecen las imagenes... aunque me han entrado ganas de verla de nuevo.

Un saludo...

caveat emptorium dijo...

Hola, Davicine,
¡Gracias por pasarte por aquí!
¡Reprime esos impulsos, si es que no tienes 222 minutos libres en lontananza...! ;-)

Aunque tampoco tiene nada de malo repasar GWTW de vez en cuando, especialmente ahora, para celebrar su 70º cumpleaños. Pero, vamos, no es obligatorio...

Me alegro de que te haya gustado este pequeño detalle.
Saludos

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.